Tarjeta Bip! Adulto Mayor podrá ser solicitada en cajas de compensaciones
El beneficio de Tarifa Rebajada para Adulto Mayor comenzó a hacerse efectivo desde el 29 de junio a nivel nacional. Gracias a esto, las personas de 65 años en adelante podrán pagar el 50% de la tarifa de transporte público. En el mes que inicia, fueron más de 10 mil los usuarios que solicitaron la nueva tarjeta Bip! Adulto Mayor en la Región Metropolitana.
“Nos permitimos anunciar hoy que las Cajas de Compensación también prestarán apoyo a sus afiliados en el pedido y entrega de la tarjeta, con lo que se beneficiarán 450 mil adultos mayores. Aunque aún convocamos a quedarse en casa, nos alegra que los adultos mayores de 65 años que requieran salir por algún trámite o para acudir al médico, se beneficien de esta rebaja del 50% en el pasaje”, apuntó la primera dama, Cecilia Morel.
“En el Gran Santiago unos 10 mil adultos mayores pidieron su tarjeta por medio de www.tarjetabip.cl en el primer mes de operación. La mitad de ellos ya utilizaban previamente la TAM de Metro, optando por cambiar de beneficio”, subrayó la ministra Hutt
Los beneficiarios deben determinar cuál medio de transporte utilizarán con frecuencia. La tarifa TAM de Metro para adultos mayores es de $230 en cualquier horario y únicamente válida para este medio de transporte, mientras que con la Bip! Adulto Mayor pagarían el 50% de la tarifa, unos $350, pudiendo ser utilizada a cualquier hora e independientemente de la cantidad de combinaciones que hagan.
Convenio con Cajas de Compensación
El MTT ha acordado con las cuatro Cajas de Compensación: Los Andes, Los Héroes, La Araucana y 18 de septiembre, la emisión gratuita de la Bip! Adulto Mayor, con lo que resultarán beneficiados 450 mil adultos.
“A partir de la próxima semana se inicia la entrega de la tarjeta a los afiliados adultos mayores de las Cajas de Compensación, las que se encargarán de informar el procedimiento por medio de sus canales de atención remotos, Internet, Call Center o correo, pudiendo requerirse en ciertos casos entregarlas a domicilio.
Lo más importante es que siendo una población de riesgo, los adultos mayores de 65 años se queden en casa”, señaló Tomás Campero, Presidente de Cajas de Chile A.G.
Los adultos mayores no afiliados a Cajas de Compensación, pueden pedir su tarjeta en www.tarjetabip.cl, identificándose con su Clave Única y cancelando el costo del plástico ($1.550), el cual se le enviará a su domicilio sin costo alguno.
Cuando el panorama sanitario mejore, la tarjeta puede ser solicitada presencialmente en Oficinas de Chile Atiende y en las Oficinas de Atención al Cliente de Metro de Santiago.
Regiones
A partir del 1 de julio se activará el beneficio de tarifa rebajada para adultos mayores de 65 años a nivel nacional, con lo cual tendrán rebaja en más de 18 mil buses, cerca de 1 millón 500 mil personas de regiones y comunas rurales de la Región Metropolitana.